Revista Fuentes

La Revista FUENTES es una publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Su fin principal es el de propiciar la difusión y el intercambio del conocimiento científico producido sobre formación y enseñanza. Los ámbitos de los que la Revista se nutre son diversos y van desde los distintos Departamentos y Grupos de Investigación de nuestra Facultad hasta otros más amplios procedentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, el resto del territorio español e Iberoamérica.

La REVISTA FUENTES tiene una periodicidad anual y está estructurada en una serie de secciones, de entre las cuales cabe destacar la elección de un TEMA MONOGRÁFICO para cada uno de los números. Esta temática preferente incluirá trabajos especializados en una doble vertiente: de un lado, los trabajos podrán ser propiamente de investigación, o bien referirse a experiencias docentes, siempre que impliquen un análisis y sistematización de la práctica.

La sección CAMPO ABIERTO acogerá trabajos de temática libre, bajo los mismos requisitos que los incluidos en la sección monográfica. Las RECENSIONES sobre libros pedagógicos constituyen otro apartado de la Revista.


 

 

Avisos

 

La Revista Fuentes ha sido admitida para su indexación en DOAJ

 
La Revista Fuentes ha sido incluida en el Directory of Open Journal Access (DOAJ), una base de datos que provee acceso a revistas de alta calidad, revisada por pares y con acceso abierto.  
Enviado: 2017-05-09 Más
 
Más avisos

Vol. 19, núm. 1 (2017)

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación / Foreword PDF
Teresa González Ramírez 11-12

Campo abierto

Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria / Current state of reading comprehension in Primary Education PDF
Alberto Esteban Peregrina 15-38
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC / The training routes of music teachers: perceptions on the didactic value of ICT PDF
Pilar Colás-Bravo, Guadalupe Hernández Portero 39-56
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching PDF
Antonio Aguilera Jiménez 57-71
La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia / Sensory stimulation in cognitive development of early childhood PDF
Lorena Agudelo Gómez, Laura Alejandra Pulgarín Posada, Catalina Tabares Gil 73-83
Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo / The adaptations of classic of the Universal Literature for Primary Education: a qualitative analysis PDF
Lidia Rodríguez-Chaparro 85-101

Reseñas

Ballesta Pagán, J. (2016). Acuse de recibo. Entre la realidad y el deseo en educación. Barcelona: Graó. 198 págs. PDF
Isabel Cantón Mayo 105-106


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional