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Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN:

NORMAS DE PUBLICACION: Instrucciones a autores: extensión máxima del artículo, condiciones de diseño -márgenes, encabezados, tipo de letra, cuerpo del texto y de las citas-, composición primera página, forma y dimensión del título y del autor, condiciones de la reseña biográfica, del resumen, de las palabras claves, de las citas, de las imágenes -enumeración en texto, en pié de imágenes, calidad de la imagen y autoría o procedencia- y de la bibliografía enhttp://www.proyectoprogresoarquitectura.com

CÓMO ENVIAR ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA O.J.S.

Todo artículo deberá ser remitidos a través de esta plataforma digital. Es imprescindible estar dado de alta como autor.
Entrar en "Área personal" con el nombre de usuario y contraseña. Pinchar en "nuevo envío".

PASO 1: COMIENZO
En "Sección de la revista", abrir cortinilla y seleccionar "artículos".
En "Listado de comprobación de envío", marcar las casillas una vez revisado que el artículo  cumple TODO lo que se especifica en cada una de ellas.
En "Nota del copyright" marcar la casilla. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 2: SUBIR ENVÍO
En "Fichero", adjuntar el archivo en formato Word (extensión .doc. La pltaforma puede admitir archivos de tamaño 20MG). "Examinar" para seleccionarlo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 3: INTRODUCIR LOS METADATOS
En "Autores", rellenar datos personales. Si el artículo está firmado por más de un autor/a, pulsar en "añadir autor/a".

Rellenar "Título y resumen" e "Indexación", consultando http://investigacion.us.es/contenido/utils/codigos.php para "Disciplina académica y sub-disciplinas" y pinchando en CLASIFICACIÓN MATERIAS: TABLA DEL MINISTERIO DE CULTURA para "Clasificación por materias".
Imprescindible rellenar las palabras-clave. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 4: SUBIR FICHEROS COMPLEMENTARIOS
Cada imagen que acompañe al artículo debe subirse como "Fichero complementario". "Examinar" para seleccionar el archivo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Al pinchar "subir", aparecerá en pantalla "Metadatos de fichero complementario". Rellenar al menos el "Título" la figura a la que corresponde en el texto (por ejemplo Figura 1). Pulsar "Guardar y continuar". Repetir la operación por cada imagen.
Una vez subida todas la imágenes, pulsar "Guardar y continuar".

PASO 5: CONFIRMAR EL ENVÍO
En "Resumen de ficheros" aparecerá un listado de todos los ficheros subidos (Word y tiff). Comprobar que está todo correcto. Si es así, pulsar en "finalizar envío".
El sistema permite volver a cualquier paso anterior pinchando en los nombres de los pasos que se encuentra encima del título del paso en el que en ese momento te encuentres.

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente -revista, libro, actas de congresos o seminarios- ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. Se ha leído y entendido la DECLARACIÓN ÉTICA DE PUBLICACIÓN Y MALAS PRÁCTICAS que tiene establecida la revista (www.proyectoprogresoarquitectura.com > LA REVISTA > DECLARACIÓN ÉTICA PUBLICACIÓN o en https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/PPA/ > ACERCA DE... > POLÍTICAS > declaración ética de publicación.
  3. El fichero enviado está en formato Microsoft Word (extensión .doc). En el fichero de texto se incluyen las imágenes en la posición que le corresponde en el texto según la indicación (figura - x); también se incluye el pie o comentario de la imagen.
  4. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  5. Se ha emilinado del texto el nombre del autor y cualquier posible referencia que pueda inducir a conocer quién es el autor del artículo. En la primera página sólo se incluye el título del artículo, resumen y palabras clave. Los datos de identificación, incluida la reseña biográfica, se incorporan a METADATOS que serán solicitados durante el envío del artículo.
  6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  7. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  8. Las ilustraciones o imágenes que se han incluido en el texto -formato Microsoft Word (extensión .doc)- se envian además como FICHEROS COMPLEMENTARIOS. Cada imagen un archivo. Se ha comprobado que la imagen está en blanco y negro, 300 ppp de resolución, tamaño mínimo 10x15 cms. No se han usado programas de diseño gráfico -photoshop, corel o similar- para incrementar la resolución.
 

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Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el  Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

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  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

 

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